jueves, 22 de marzo de 2007

¡CONSTRUYAMOS UN POEMA ENTRE TODOS!




En este espacio os presentamos un poema de Gloria Fuertes (1917-1998), una de las voces más importantes y populares de la literatura infantil española del s.XX.
Si queréis saber un poquito más de su vida y obra, pinchar aquí

Para empezar os invitamos a que leáis este divertido poema con atención:

LAS COSAS, NUESTRAS COSAS...
Las cosas, nuestras cosas,
les gustan que las quieran;
a mi mesa le gusta que yo apoye los codos,
a la silla le gusta que me siente en la silla,
a la puerta le gusta que la abra y la cierre
como al vino le gusta que lo compre y lo beba,
mi lápiz se deshace si lo cojo y escribo,
mi armario se estremece si lo abro y me asomo,
las sábanas son sábanas cuando me echo sobre ellas
y la cama se queja cuando yo me levanto.
¿Qué será de las cosas cuando el hombre se acabe?
Como perros las cosas no existen sin el amo.

En este poema la autora está personificando los objetos... ¿Os atrevéis vosotros también a hacerlo? Os invitamos a que continuéis este divertido poema con otros objetos cotidianos que se os ocurra. Escribid cada uno dos versos continuando el poema que ha escrito vuetro compañero.Poned un poco de imaginación, adelante y ¡a crear!

Cortad y pegad el poema creado por vuestro compañero en el últino comentario y añadid vuestras propias creaciones. Os sugerimos que puntuéis los versos de vuestros compañeros con una nota del 0-10.
Mucha suerte, ¡artistas!